lunes, 18 de mayo de 2009

Separaciones matrimoniales y las hipotecas


Una de las preguntas más frecuentes a nuestro abogado en caso de separación o divorcio es ¿qué pasará con nuestra hipoteca?. Todo depende de muchos factores, pero el principal son los hijos. Si existen hijos de la pareja, estos no se pueden quedar sin un techo y normalmente las mujeres suelen recibir la custodia de los hijos. En el caso de que la vivienda esté pagándose aún con una hipoteca a nombre de los dos cónyuges, el marido deberá seguir pagando la hipoteca de la casa o piso aunque no viva en ella. Algunos padres ahogados con esta situación (recordemos que debería pagar una hipoteca más los gastos de su nueva vivienda) optan por declararse en bancarota y dejar de pagar la hipoteca. En esta situación, el banco retendrá su nómina mientras la hipoteca no sea saldada. Esta acción hace que la madre y su hijo puedan quedar en la calle, por lo que no recomendamos que nadie lo haga.

En caso de que no existan hijos de la pareja, la hipoteca será pagada por los dos por lo que se debería llegar a un acuerdo para ver si uno de los dos desea quedarse con la vivienda pagándole su parte al otro cónyuge o si deciden venderla saldando la deuda y cada uno por su lado.

Por ello, si sufres ansiedad o insomnio porque no sabes qué hacer con tu hipoteca si te divorcias, consulta a tu abogado y él te dará las mejores opciones.

Artículos relacionados:

Madres divorciadas viviendo con su Ex
.

Hipoteca grátis para divorciados y separados
.

Piso y divorcio por 68.000€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario