sábado, 9 de mayo de 2009

Un año de hipoteca gratis para separados y divorciados

Una hipoteca, con los tiempos que corremos puede ser un gran agobio, además si a esto le sumamos que nos va mal con nuestra pareja y queremos divorciarnos o separarnos el stress puede ser brutal.

Un 40% de descuento sobre el precio final de la vivienda y un año gratis de hipoteca. Es la filosofía con la que surge el proyecto SeparadoSinCasa, que surge para facilitar la búsqueda de una vivienda "digna" a personas que se enfrentan a las dificultades económicas que implica una ruptura matrimonial, especialmente en tiempos de crisis.
La persona interesada gestionará on line su búsqueda de vivienda previa acreditación de su condición de separado
Más de 30 promotoras inmobiliarias se han sumado a esta iniciativa puesta en marcha por el grupo Ternum. Sus responsables subrayan los beneficios del proyecto en todas las partes implicadas en el negocio inmobiliario: promotoras, entidades financieras y, sobre todo, compradores.

Desde el portal SeparadoSinCasa, la persona interesada gestionará su búsqueda de vivienda previa acreditación de su condición de separado. Una vez escogido el inmueble, la persona que adquiere la vivienda no desembolsará ninguna cantidad de dinero durante el primer año, incluyedo gastos de notario, IVA y las doce primeras cuotas del préstamo hipotecario.

De esta forma, el comprador adquiere como máximo dos deudas. Una, la hipotecaria, con el banco y, la segunda, con la promotora que deberá liquidar al año o será refinanciada a cuatro años. Y, en cualquier caso, la propiedad del inmueble corresponderá desde el principio al comprador.

"Un paso importantísimo"

Las viviendas disponibles se encuentran en Madrid, Toledo, Guadalajara y Málaga, aunque próximamente lo estarán en todo el territorio nacional, según anuncian los responsables del proyecto.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), Juan Luis Rubio, apuntó que este proyecto "es un paso importantísimo en la solución del problema de acceso a la vivienda" del colectivo, al tiempo que pidió a los poderes públicos que tomen iniciativas de esta naturaleza.

En resumen podemos decir:

El proyecto SeparadoSinCasa busca facilitar el acceso a una vivienda digna a aquellos que se enfrentan a una ruptura matrimonial.

Contempla también un 40% de descuento sobre el precio de la vivienda.

Más de 30 promotoras inmobiliarias se han sumado a esta iniciativa puesta en marcha por el grupo Ternum.

Poco a poco se van dando facilidades para empezar a vivir con menos agobios en estos tiempos de crisis que acontecen.

Visto en: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario