lunes, 15 de junio de 2009

Asociaciones de separados piden que se modifique la Ley de Violencia de Género para que incluya toda violencia en pareja

El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separados, Justo Sáenz, exigió hoy al Gobierno la reforma de la Ley de Violencia de Género para que incluya en la norma las agresiones dentro de cualquier tipo de pareja.

Así, consideró que la ley debe perseguir, además de las violencia del hombre contra la mujer, las agresiones de la mujer contra el hombre y las que se producen entre parejas del mismo sexo, "siempre -recalcó- dando protección y tratamiento especial a la mujer, que es la que más está sufriendo la violencia intrafamiliar".

En este sentido, añadió que el actual marco legal "no se ajusta a la realidad" porque no incluye estos últimos supuestos, lo que está provocando "casuísticas un poco ridículas y contrasentidos discriminatorios".

Así, y en relación con la sentencia de un juzgado de Santander contra una mujer que agredió a su esposa, Sáenz aseguró que en caso de muerte, "a esa mujer no se la castigaría de igual forma que si fuera un hombre". Por ello, destacó que la ley ha dado lugar a una "injusta discriminación" a las víctimas de parejas del mismo sexo.

A finales del pasado mes de mayo, Sáenz criticó en la Subcomisión del Congreso que estudia la aplicación de la Ley contra la Violencia de Género que los hombres sean más penalizados que las mujeres por los mismos hechos, ya que además de "estar generando más violencia, está provocando contradicciones cuando las parejas son del mismo sexo".

Fuente: Europa Press

domingo, 14 de junio de 2009

Separados

Cuando uno ya por fin logra separarse o divorciase de nuestras antigua pareja nos pueden pasar 3 cosas: que nuestra vida empeore, mejore o que se quede casi tal cual.

A veces, la separación es el final de ese agovio que nos perseguía durante muchos años por lo que una nueva etapa de optimismo rondará en nuestra vida. Muchos separados deciden ahora hacer algunas cosas de las que no podían hacer durante años como marcarse un buen viaje por el Caribe, o relajarse unos días en un buen spa o empezar a conocer gente interesante en las muchas fiestas que podremos disfrutar de otra manera.

En otros casos, la cosa se tuerce y no sale el divorcio como deseábamos, por lo que podemos quedarnos hundidos y la situación es muy diferente. Lo mejor será buscar el apoyo de la familia o empezar a pertenecer a alguna asociación de divorciados y separados donde conoceremos gente que está en nuestra misma situación por lo que nos será mucho más fácil buscar las opciones para mejorar nuestra situación. Además existen muchos chats y foros donde conocer gente separada y ponernos al día con gente afín a nuestra situación.

¿Todo sigue igual? Hace poco que os habeis casado y realmente la situación no llegó a cuajar, lo mejor es intentar volver a nuestra vida de siempre por lo que será lo menos traumática posible.

viernes, 12 de junio de 2009

Separaciones matrimoniales con hijos


Cuando los hijos están en medio de una relacción que está a punto de romperse, es el momento de pensar mejor las cosas e intentar llegar al mejor trato por las dos partes, ya que el futuro de nuestros hijos estarán en juego.


Cuando llegamos a este punto, debemos plantearnos una serie de problemas que tendremos que solucionar de la forma más amistosa posible para evitar futuros problemas:


La custodia de los hijos: Este suele ser el principal problema a solucionar ya que podemos caer en conflicto de intereses con nuestra ex pareja por tener más o menos tiempo en el nuevo lecho familiar a nuestros hijos. En la mayoría de los casos, mientras los hijos son menores de edad, la custodia se le suele dar a las madres y pasan fines de semana o lo estimado en cada caso con los padres. Todo esto depende de lo que se dispongo en cada divorcio según estime el juez, ya que en muchos otros casos, se ha estimado que el padre de la criatura sea quien obtenga la custodia porque algunas madres tampoco están capacitadas para criar a un niño en buen ambiente, ya que eso debe ser lo principal para un niño. Por eso, a la hora de tramitar nuestro divorcio o nuestra separación matrimonial con hijos, lo mejor es pensar en ellos.

jueves, 4 de junio de 2009

Separaciones matrimoniales amistosas


Tengamos hijos o esté en juego grandes patrimonios, siempre la mejor forma de separarse es de manera amigable con nuestro/a ex. Las separaciones matrimoniales tienen varias ventajas que nunca debemos olvidar:

-Tiempo=Dinero: Si no se produce un divorcio express, cada día que pase de trámites y trato con los abogados de la otra parte son muchos gastos que a la larga se pueden hacer insostenible.

-La educación de nuestros hijos. Si hay pelea por ellos, desde pequeños podrán ver en sus padres una competición excesiva por ellos. Los críos son lo más importante y es responsabilidad de sus padres su educación y cuidados, siendo el reflejo de ello el carácter con el que se comportan sus padres que aunque no puedan vivir juntos, se preocupen realmente por ellos.

-Un enemigo en el futuro. Mejor tener un amigo que un enemigo y aunque queramos será difícil romper totalmente con ciertas obligaciones donde nuestra antigua pareja puede tener que ver. Desde problemas por una herencia o hablar con el profesor de nuestros hijos hasta problemas judiciales de lo más inesperado.

Estas y muchas más razones son por las que nos inclinamos a la hora de una separación matrimonial amistosa por mutuo acuerdo y evitemos los procedimientos de divorcios que acaben con una mal sentencia para las partes. Que sea rápido no significa que no se puedan dejar los cabos bien atados a gusto del antiguo matrimonio.

miércoles, 3 de junio de 2009

Divorcios y separaciones baratas y económicas


Cada año nuevos Licenciados en Derecho salen preparados para ejercer como un profesional su trabajo, esto ha hecho que la competencia entre bufetes haya crecido en estos últimos años por lo que nos empiezan proponer ofertas para todo el trámite del divorcio por menos de 400€ sin mermar la calidad del servicio. Estas ofertas en divorcios baratos las podemos encontrar por la red con características muy diferentes, ya que a veces incluyen la separación de bienes, o los trámites por los hijos o los gastos de todos los procesos de la demanda.

De todas formas, la mejor forma de que un divorcio acabe siendo barato es cuando es de manera amistosa ya que será express y no conllevará más gastos en el litigio. Da igual que seas de Madrid o de Barcelona, de Valencia o de Sevilla, existen multitud de bufetes especializados en divorcios y separaciones matrimoniales que ofrecen ofertas baratas y económicas para que nos podamos olvidar pronto de nuestra antigua vida.

La conflictividad en los divorcios se aviva con la crisis

La crisis ha agravado los conflictos entre matrimonios con lo que últimamente los bufetes especializados en divorcios y separaciones. Esta situación lleva ya algún tiempo incrementandose por lo que los los expertos empiezan a pronunciarse al respecto. En Eitb podemos leer el interesante reportaje que podeis leer a continuación:

Dicen de ella que es arrolladora y que allí donde pasa deja huella; en los últimos tiempos ocupa las portadas de los tabloides más importantes del mundo y está en boca de políticos, amas de casa y economistas más expertos. Es ella sí; la crisis.

De modo que, si en una misma frase unimos crisis y divorcio el resultado es verdaderamente explosivo.

En 2007 en el Estado español al día se tramitaron 386 divorcios de media, o lo que es lo mismo, uno cada 3,7 minutos.

El coste medio de un divorcio es de 1.500 euros, sin embargo, no es eso lo que más preocupa a las parejas con intención de romper sus matrimonios legalmente.

La adquisición de una nueva vivienda, el coche, la manutención de los hijos (en caso de que los haya) e incluso algo tan básico como la alimentación se convierten en factores que hacen del divorcio una cuesta arriba.

eitb.com ha hablado con tres abogados de tres bufetes vizcaínos que ofrecen una mirada más cercana del modo en que la crisis afecta a los divorcios.

Jon Bilbao: "Ante un divorcio hay que apretarse los machos"

El abogado Jon Bilbao del buffet Abendaño&Bilbao nos ha explicado cuáles son los pormenores de los divorcios que lleva su despacho.

Desde sus oficinas de Basauri y Barakaldo los abogados que trabajan con Bilbao ofrecen a los matrimonios ya rotos soluciones legales para sus rupturas.

Según nos ha explicado el abogado, ellos no han notado que la crisis haya reducido el número de divorcios, y es que Bilbao ha dicho que "el tema personal puede al económico".

"Las parejas ven que no se aguantan mutuamente y no tienen otra opción más que divorciarse", apunta Bilbao.

En ese sentido añade que "la crisis no es un obstáculo para divorciarse pero sí es cierto que la conflictividad en el proceso aumenta".

Asimismo, el abogado ha informado de que el coste medio de un divorcio de mutuo acuerdo podría alcanzar los 1.500 euros y el de un divorcio por lo contencioso, sin embargo, entre 2400 y 2500 euros aproximadamente.

Los divorcios se complican pero no por el hecho del precio del proceso en sí, sino por los gastos que acarrea el divorcio una vez ser ejecutado son cuantiosos.

Pagar la pensión alimenticia, el alquiler o la compra de una vivienda en los casos en los que uno de ellos tiene que abandonar el domicilio conyugal y rehacer su vida con una tercera persona son algunos de los gastos más habituales.

En ese sentido, recalca que "un divorcio empobrece a ambas partes", ya que en el caso más habitual (el 80-90% de los casos) "el hombre tiene que abandonar el domicilio con el alquiler o compra de la vivienda que eso requiere, pasar una pensión a su ex mujer (o a sus hijos en caso de que los haya) y la mujer si no trabaja, también verá sus ingresos reducidos".

Además, Jon Bilbao ha subrayado que "ante un divorcio hay que apretarse los machos" y ha desmitificado el tópico de que los divorcios pueden llegar a ser rentables.

Isabel Sánchez: "Las penas con pan siempre son menos penas"

Isabel Sánchez también es abogada, y coincide con Bilbao en que el número de divorcios no ha descendido a consecuencia de la crisis; es más "han aumentado".

Según nos explica la letrada, en los últimos meses los divorcios han aumentado considerablemente sobre todo, en "parejas relativamente jóvenes".

Sánchez explica que el mayor problema al que tienen que enfrentarse es la venta de la vivienda, ya que al separarse se les hace imposible seguir pagando la hipoteca.

Aún así, la abogada ha confirmado las declaraciones que ha hecho Jon Bilbao a cerca del crecimiento de la conflictividad, y ha recordado que "las penas con pan siempre son menos penas".

Marta Fernández: "Una separación de por sí es un drama, pero en plena crisis es una tragedia"

La letrada Marta Fernández trabaja en el despacho Poirier Abogados de Bilbao. El buffet lleva más de 40 años trabajando en este ámbito, por lo que la cartera de clientes es muy amplia.

"Al mes entran 10 o 12 nuevos divorcios, por lo que podemos decir que nosotros no hemos notado la crisis", explica Fernández.

Al igual que los abogados citados anteriormente, Fernández también hace hincapié en que la conflictividad ha aumentado a causa de la crisis, ya que "a fin de cuentas, un divorcio es caro para las dos partes, ya que los gastos se duplican".

"Hay casos en los que incluso familias con rentas muy altas han caído en bancarrota tras el divorcio, por lo que es obvio que la crisis afecta y mucho a los divorcios, sin embargo, nosotros nos movemos con clientes de nivel adquisitivo bastante alto y ellos se divorcian igual", explica.

Además, Fernández ha recalcado que "un divorcio en situación de crisis es lo menos conveniente del mundo, ya que a menudo resulta inviable".


Y como curiosidad final nos comentan algunas cosas interesantes:

Los divorcios más caros de la historia

Según la revista estadounidense Forbes, el de Michael Jordan podría ser el divorcio más caro de la historia, con un coste superior a los 150 millones de dólares.

Le siguen los del cantante Neil Diamond, Steven Spielberg, Harrison Ford, James Cameron, Michael Douglas, Lionel Richie, Jagger y Paul McCartney, con cifras entre los 150 millones del primero a las varias decenas de millones que podría llegar a pagar el ex Beatle.

Aunque estrellas como Kirstie Alley o Janet Jackson han tenido que alcanzar acuerdos con sus ex maridos, las mayores fortunas todavía son pagadas por hombres.

Una mujer pide el divorcio por exceso de sexo con su marido

Todos sabemos que los excesos no son buenos, aunque sea algo interesante y divertido como el tema que nos acontece, demasiado sexo puede suponer un problema. Este es el caso de una mujer de Arabia Saudí de 29 años que quiere divorciarse de su marido porque este le pide demasiadas prácticas sexuales durante todo el día, según la revista digital Sabq.

Ella comenta que «He tenido paciencia durante más de cuatro años, pero ya no puedo aguantar esta situación». La mujer se decidió a denunciar el caso tras compartir sus inquietudes con otras esposas del hombre. No sabemos cuantas mujeres tenía este señor, pero si eran muchas es que era realmente insaciable.

Mientras el juez ha dicho que necesita más tiempo para estudiar los detalles de las prácticas en la pareja que supongo que no lo hará en directo. Siempre viene bien conocer curiosidades de de lo que ocurre en el mundo.

Fuente: EFE