Tengamos hijos o esté en juego grandes patrimonios, siempre la mejor forma de separarse es de manera amigable con nuestro/a ex. Las separaciones matrimoniales tienen varias ventajas que nunca debemos olvidar:
-Tiempo=Dinero: Si no se produce un divorcio express, cada día que pase de trámites y trato con los abogados de la otra parte son muchos gastos que a la larga se pueden hacer insostenible.
-La educación de nuestros hijos. Si hay pelea por ellos, desde pequeños podrán ver en sus padres una competición excesiva por ellos. Los críos son lo más importante y es responsabilidad de sus padres su educación y cuidados, siendo el reflejo de ello el carácter con el que se comportan sus padres que aunque no puedan vivir juntos, se preocupen realmente por ellos.
-Un enemigo en el futuro. Mejor tener un amigo que un enemigo y aunque queramos será difícil romper totalmente con ciertas obligaciones donde nuestra antigua pareja puede tener que ver. Desde problemas por una herencia o hablar con el profesor de nuestros hijos hasta problemas judiciales de lo más inesperado.
Estas y muchas más razones son por las que nos inclinamos a la hora de una separación matrimonial amistosa por mutuo acuerdo y evitemos los procedimientos de divorcios que acaben con una mal sentencia para las partes. Que sea rápido no significa que no se puedan dejar los cabos bien atados a gusto del antiguo matrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario