viernes, 12 de junio de 2009

Separaciones matrimoniales con hijos


Cuando los hijos están en medio de una relacción que está a punto de romperse, es el momento de pensar mejor las cosas e intentar llegar al mejor trato por las dos partes, ya que el futuro de nuestros hijos estarán en juego.


Cuando llegamos a este punto, debemos plantearnos una serie de problemas que tendremos que solucionar de la forma más amistosa posible para evitar futuros problemas:


La custodia de los hijos: Este suele ser el principal problema a solucionar ya que podemos caer en conflicto de intereses con nuestra ex pareja por tener más o menos tiempo en el nuevo lecho familiar a nuestros hijos. En la mayoría de los casos, mientras los hijos son menores de edad, la custodia se le suele dar a las madres y pasan fines de semana o lo estimado en cada caso con los padres. Todo esto depende de lo que se dispongo en cada divorcio según estime el juez, ya que en muchos otros casos, se ha estimado que el padre de la criatura sea quien obtenga la custodia porque algunas madres tampoco están capacitadas para criar a un niño en buen ambiente, ya que eso debe ser lo principal para un niño. Por eso, a la hora de tramitar nuestro divorcio o nuestra separación matrimonial con hijos, lo mejor es pensar en ellos.

1 comentario:

  1. Os queria presentar un nuevo proyecto asesorado por un grupo de psicólogos, psiquiatras y educadores es una editorial multimedia enfocada al niño.
    Se trata de un cuento interactivo que ayudará a los niños de 3 a 6 años a entender con naturalidad un tema tan complejo y delicado como es la separación de sus padres.
    A partir de las nuevas tecnologías (zonas táctiles, efectos de sonido y animaciones) se constituye un medio motivador para conseguir captar la atención de los niños por más tiempo.
    Más información en la web: www.applis.es

    ResponderEliminar