Las demandas por divorcios consensuados se han reducido en un 24,8 por ciento en el último año. Según los datos acumulados hasta el tercer trimestre de 2008 del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la provincia se produjeron 599 divorcios consensuados, frente a los 827 del mismo periodo en 2007. No solo con esto, igualmente descendieron los divorcios no consensuados. En los ocho partidos judiciales almerienses hubo un 19,2 por ciento menos de demandas por este tipo de rupturas matrimoniales. En lo que respecta a las separaciones, consensuadas y no consensuadas, se produjo un descenso del 26 por ciento.
La única subida que se produjo fue la relacionada con las nulidades matrimoniales. A falta de conocer los datos relativos al cuarto trimestre de 2008, durante los nueve primeros meses del pasado año se emitieron dos demandas para acometer nulidades matrimoniales, frente a la única demanda que se registró en 2007. Una se produjo en los juzgados de la capital y otra en las sedes judiciales de Vera. A pesar de este dato y siempre teniendo en cuenta que faltan los datos relacionados con el último trimestre del pasado año, la contenciosidad ha descendido en la provincia de Almería.
La capital, Roquetas de Mar y El Ejido fueron los partidos judiciales donde mayor número de demandas se procesaron en el último año. A nivel de la Comunidad Autónoma andaluza también se ha producido un descenso generalizado en el número de demandas tanto por divorcios, como por separaciones y nulidades.
Según la Federación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres Separados con sede en la provincia de Almería, estos datos son «preocupantes» porque a pesar de haber descendido en términos globales, el número de rupturas de parejas sobrepasa en diez puntos al promedio que existe a nivel estatal
Via: ideal.es
Via: ideal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario